¿POR QUE LOS JÓVENES CONSUMEN DROGAS?

¿Por qué esta adicción a las drogas entre los jóvenes?. ¿Será por que como mucha gente las toma ellos también quieren tomarlas? O ¿Por qué se creen que tomándolas van a ser los más “guays” del grupo?, o ¿por qué se sientes presionados por el grupo a tomarlas? Bueno pues estas preguntas las expondré más detalladamente en el siguiente texto.

 

En primer lugar, yo creo que los jóvenes consumen drogas, porque cuando salen de fiesta ven a la gente más mayor que ellos tomándolas y al ver que se están riendo y parece que se lo están pasando bien, pues ellos también quieren probarlas. Entre todas ellas las más consumidas son: el tabaco, los porros y el alcohol y al ver que no les pasa nada después de consumirlas, las siguen tomando.

 

Otra razón por las que los jóvenes consumen drogas, en mi opinión es el creerse el más “guay” del grupo. Me explico: por ejemplo, la mayoría de los chicos empiezan a fumar y a beber, porque, así piensan que van a caer mejor a la gente y que van a ligar más. Y claro al fumar y beber lo que pasa que la mayoría se creen mas mayores y que pueden ir haciendo lo que quieran y cuando quieran.

 

Por otra parte, para terminar creo que la mayor causa por la que los jóvenes consumen drogas es por culpa de la presión del grupo. Esto quiere decir que por ejemplo, cuando en una cuadrilla de quince personas, y de esos quince todos fuman y beben menos dos, seguramente que esos dos se sientan como los “raritos” del grupo y al decirles los amigos que fumen y beban, pues por la presión y por no ser diferentes fuman y beben como lo hacen todos. Aunque es verdad que por suerte hay chavales que la presión del grupo y lo que piensen los amigos les da igual y por ello ni fuman ni beben.

 

En conclusión,  yo creo que los chavales que no fuman ni beben y empiezan es por que ellos quieren y por que ellos sabrán lo que hacen y dejan de hacer, en cambio yo creo que los que no beben ni fuman y ni lo van a hacer es por que son listos y saben lo que se hacen si empiezan a hacerlo. 

About these ads

~ por jonbrullblog en diciembre 15, 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: